Marcelino pide a Ander Herrera según el Daily Mirror

Según la prensa británica, el entrenador del Valencia CF ha pedido expresamente el fichaje de Ander Herrera. El club ché ofrece 35 millones de euros

Samuel Subiela | 04 JUN. 2017 | 15:22

Marcelino García Toral ha pedido expresamente a Ander Herrera a la dirección deportiva valencianista. Quiere que sea el líder del nuevo proyecto ché cueste lo que cueste. Una información que ha sacado a luz el Daily Mirror y que confirman varias fuentes cercanas al Manchester United, actual club del jugador bilbaíno, de hecho, desde la prensa británica se apunta a que el Valencia podría ofrecer una cantidad cercana a los 30 millones de libras (35 millones de euros). Sin embargo, el mismo diario apunta a que el United no tiene interés en vender al jugador español este verano.

Ander Herrera ha cuajado este año su mejor temporada como profesional, se ha erigido como el jefe del centro del campo del United y es uno de los jugadores más utilizados por un Jose Mourinho que lo ve clave para el futuro más inmediato de su equipo. De hecho, el técnico luso ha convertido a Herrera en un medio centro posicional de primer nivel, lo que, ligado a su fantástica salida de balón y a su visión del juego, lo hace un jugador realmente completo, que desde luego, significaría un salto de calidad enorme en el Valencia CF. El, recientemente nombrado, MVP de la Final de la Europa League ha encontrado su sitio en el conjunto de Old Trafford, y el año que viene aspirará a ganar la Premier League y jugará Champions League, algo que a día de hoy el cuadro valencianista no le puede ofrecer.

Según la prensa británica, la razón principal del interés de Marcelino en Herrera, más allá de su impacto inmediato en el equipo, se encuentra en la fantástica relación entre los dos. Ambos coincidieron en el Zaragoza, siendo Marcelino el entrenador que hizo explotar al internacional español. El técnico asturiano sabe de la dificultad de la operación, y de hecho, tan sólo podría concretarse si Peter Lim pone de su propio bolsillo los 35 millones que el United pide por el centrocampista de 27 años. Algo que no parece probable.