Dos goles de Quim le dan la victoria al Mestalla ante el Murcia (2-1)

El filial se lleva el primer partido de la eliminatoria y tiene un paso más cerca el sueño del ascenso. Nacho Gil y Quim, con dos goles, los mejores del partido

Samuel Subiela | 04 JUN. 2017 | 19:55

El Valencia Mestalla se adelanta al Real Murcia en la eliminatoria gracias a otro gran partido en Mestalla de los pupilos de Curro Torres. El filial cuajó un enorme encuentro a pesar del dominio inicial del Murcia, y con dos goles de Quim se llevan una ventaja corta pero fundalmental para el partido de vuelta en la Condomina.

Un partido, el de hoy, que comenzó con el dominio claro del equipo visitante. El Real Murcia presionaba muy arriba y encontraba espacios por donde hacer daño al Valencia Mestalla. El equipo de Curro Torres no encontraba el control del esférico que tanto le gusta y sufría sacando el balón desde la defensa. Hasta tres ocasiones tuvo el cuadro murciano durante los primeros compases del partido, sin embargo, no acertaba y Sivera era el futbolista del Mestalla que más protagonismo tenía. Sin embargo, a mediados de la primera parte, el filial blanquinegro se fue quitando la presión de encima, gustándose más y encontrado a sus jugadores más creativos: Quim Araujo y Nacho Gil, los dos mejores del partido, encontraban se asociaban y comenzaban a crear verdadero peligro. De hecho, en un robo de balón de Nacho Gil, propició la jugada polémica del partido. El extremo encaraba al portero pero un defensa murciano le trababa por derribándolo. Cuando todo el mundo pedía la tarjeta roja, el árbitro la perdonó, amonestando, solamente, al jugador del Murcia. A partir de ahí el Valencia Mestalla creció, todavía más cuando Quim pudo controlar en la frontal, pensar y chutar a puerta el balón se envenenaba y Simón, el portero del Murcia, en un tremendo error, no podía atrapar un balón que parecía fácil. El Mestalla se adelantaba en el 34. Tres minutos después, Zotko, en una jugada a balón parado, no pudo definir correctamente lo que podía haber sido el segundo gol. Pese al dominio valencianista, en el 44, el Murcia, que ya había avisado anteriormente, lograba el empate. Armando se encontraba un rechace de Sivera en el área y, totalmente solo, ponía el 1-1 en el marcador. Así se llegaba al descanso.

El jarro de agua fría no trastocó el plan valencianista, y ya en la segunda parte, volvería a demostrar todo el carácter del equipo. En el minuto 57, tras varios minutos de mucha lucha en el centro del campo, Nacho Vidal conectaba por la derecha con Alberto Gil, que había sustituido al lesionado Sito, quien recortaba en la lateral del área y se la cedía en la frontal a Quim Araújo que con un señor derechazo volvía a adelantar al equipo valencianista. Una gran jugada que culminaba unos minutos de más dominio valenciano. Así, el equipo de Curro Torres se venía arriba, y en los minutos siguientes tendría hasta dos ocasiones claras. Primero Zotko que no llegaba a conectar una dejada de Charlie en un córner, y posteriormente, en el 64, Rafa Mir robaba un balón casi en la esquina, se internaba en el área del Real Murcia y chutaba buscando la escuadra, pero su disparo no conectó con la red. Eran los mejores minutos del Valencia. Sin embargo, en el 66, llegaría la más clara para el cuadro visitante en la segunda parte. Guardiola se internaba en el área en una jugada al contraataque, y con Sivera vencido, disparaba al lateral, pero justo cuando los casi 5.000 aficionados murcianos cantaban el gol, Charlie desvió el balón en la línea de gol y la mandaba a córner. El partido se calmó en cuanto a ocasiones, aunque no en intensidad y pelea. Aún tendría tiempo Sivera de hacer un paradón y Quim de estar a punto de marcar su tercer gol. Al final, el Valencia Mestalla se llevaba el primer partido de la eliminatoria.