El Valencia quiere empezar marcando territorio

Las chicas de Cristian Toro empiezan la aventura de la Copa de la Reina sabedoras de que son favoritas ante un histórico como el Athletic Club

Samuel Subiela | 03 JUN. 2017 | 11:08

Ha llegado el día para el Valencia Femenino. El conjunto de Cristian Toro se verá las caras con el Athletic Club en el día de hoy en el que se será el primer partido de una Copa de la Reina que puede ser histórica para el club ché. El Valencia Femenino llega como uno de los grandes favoritos después de una liga espectacular en la que ha conseguido su mejor clasificación en la historia y ha estado peleando de tú a tú con los grandes dominadores de la competición: el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. Precisamente, ambos dos equipos, son los grandes rivales del equipo valencianista, de hecho, en las últimas ediciones, el Valencia se ha enfrentado a ambos, ganando al Barça en la edición de 2015 y perdiendo contra el Atlético, en la prórroga, en la edición del año pasado.

Hoy, el Valencia, se enfrenta a otro histórico de la competición como el Athletic Club. El cuadro vasco, con cinco ligas en su palmarés, ha terminado por debajo del Valencia CF esta temporada, en la posición quinta, evidenciando el cambio que supuso el relevo en el banquillo. Juan Luis Fuentes se marchó tras cuatro temporadas, y llegó al equipo Joseba Agirre. Durante los dos enfrentamientos de esta temporada, el Valencia CF se ha mostrado dominante. 3-1 en el primer partido en Paterna, y 1-2, con remontada incluida, en Bilbao. Sin embargo, a un partido, las chicas del Athletic son más peligrosas. Ahora bien, el Valencia hará valer, no sólo su poderío goleador, con Mari Paz a la cabeza, sino su potencia defensiva: 11 goles en contra en 30 partidos de liga, un dato que refuerza todavía más la candidatura del Valencia a levantar la Copa, el que sería su primer título.