El Valencia "vuelve a fichar" a Cristian Tello

El jugador del Barcelona, cedido de en la Fioretina, puede ser de nuevo una opción porque los italianos no piensan pagar los 8 millones de su traspaso

Toni Hernández | 02 JUN. 2017 | 13:00

El fichaje de Cristian Tello por el Valencia, de nuevo esa posibilidad, está haciendo que este verano de 2017 se empiece a parecer cada vez más al de 2016, una especie de redición de día de la marmota, puesto que el jugador del Barcelona, cedido en le Fiorentina, está de nuevo "libre", ya que el conjunto viola no piensa ejercer la opción de compra que tiene por valor de 8 millones de euros. Así al menos lo cuenta Mundo Deportivo, que de todos modos apunta a que si la cifra es más baja, se puede plantear el negociar con Roberto Fernández Bonillo. Y en este contexto aparece la opción del Valencia, que anda buscando un jugador de esas características, pero que como la Fiore, en ningún llegaría a esa cifra por su propiedad, pero sí vería con buenos ojos una cesión.

El agente del jugador, Josep María Orobitg, ha manifestado que lo que Tello quiere seguir en Italia, pero también valoró muy en serio el Valencia el verano pasado, con lo que todo puede suceder si es que el club de Peter Lim quiere optar a firmar al extremo. Este año ha jugado 36 partidos en la Serie A, 22 de ellos como titular, y ha anotado 4 goles, a los que hay que añadir 5 más de competiciones europeas. Es el año de su carrera deportiva que más partidos y minutos ha jugado, y a su edad, 25 años (26 en agosto), puede estar en el mejor momento para explotar de forma definitiva.