Mangala se aleja cada vez más del Valencia

El francés está cada vez más cerca del Newcastle de Benítez que pagaría lo que pide el City y podría igualar su sueldo en el cuadro de Manchester

Samuel Subiela | 02 JUN. 2017 | 08:00

Eliaquim Mangala parece estar totalmente fuera del alcance del Valencia CF, de hecho, el jugador francés podría estar cerca de recalar en el Newcastle United de Rafa Benítez. El conjunto del ex entrenador valencianista, recién ascencido a la Premier League, quiere armar un proyecto sólido para volver a la élite del fútbol inglés de la mano del entrenador español y no escatimarán en gastos para hacerlo. Y ahí estaría la clave de una operación que dejaría fuera de combate al cuadro valencianista. Los ingleses están predispuestos a pagar todo lo que pide el Manchester City por Mangala; un precio de traspaso cercano a los 15 millones, además, de pagarle a Mangala un sueldo cercano al que percibe en el conjunto dirigido por Pep Guardiola.

El Valencia, que viajó la semana pasada a Manchester para reunirse con el conjunto citizen y Jorge Mendes, agente del futbolista, para conocer de primera mano todas las opciones de incorporar de nuevo al jugador, se ve cada vez más lejos de Mangala. El jugador no se bajará el sueldo demasiado, algo necesario en caso de fichar por el Valencia, y por otra parte, el club ché no puede pagar lo demandado por el City, ni siquiera una cantidad cercana. De hecho, la opción de la cesión sólo existiría en caso de que no llegue ninguna oferta suficientemente buena por el francés, sin embargo sí que existe. La oferta del Newcastle satisfacería tanto los deseos del futbolista como los de su actual equipo. Parece claro pues, que Mangala se aleja cada día más del Valencia CF.