Así serán los precios de la campaña de abonos del Valencia 17/18

Después del entrenador, la camiseta y el main sponsor, es la gran noticia que falta por conocer, y sobre todo, valorar la respuesta del valencianismo

Toni Hernández | 02 JUN. 2017 | 00:02

El Valencia bajará los precios de los abonos de Mestalla para la temporada 17/18, al menos en algunas zonas, siendo esta la noticia más destacable de la campaña que el club va a poner en breve a toda velocidad. El lema SOM que aparecía en el spot de la camiseta será el hilo conductor de esta llamada a los valencianistas para aumentar ese menos de 62% de ocupación media en la Liga, que lo sitúa n en el antepenúltimo puesto de la tabla, algo insólito cuando en esta ciudad, acudir a ver al Valencia, estuviera arriba o abajo, era casi una obligación bien entendida para cerca de 50.000 personas cada fin de semana de partido en casa. Las causas del descenso de afluencia al estadio son muchas, aunque las dos campañas desastrosas a nivel deportivo que se han vivido desde que el equipo se clasificara para la Champions League en la campaña 14/15 ha sido la estocada final.

Uno de los gran objetivos que tiene el club de cara al año que viene en el ámbito social es recuperar el calor de Mestalla. Primero solucionando el problema de la Curva Nord, que ya se está dejando sentir en los partidos de playoff del filial, y segundo, haciendo que el número de abonados se vuelva otra vez a acercar a los 40.000, lo que debe aumentar la afluencia al estadio por pura necesidad. Ahora es el momento de apelar al sentimiento, pero que el equipo se vaya armando de forma razonable, y que las caras nuevas empiecen a generar ilusión con los pies en el suelo, el siguiente paso.