¿El Valencia debe escuchar ofertas por Simone Zaza?

A pesar del posible interés del Milan, parecería muy descabellado que el Valencia decidiese desprenderse del delantero italiano durante el próximo verano

Jose Hernández | 31 MAY. 2017 | 08:15

El diario italiano 'La Gazzetta dello Sport' asegura que el Milan ha pensado en Simone Zaza de cara a la próxima temporada, el Valencia ejercerá la compra obligatoria del jugador y el italiano pasará a ser propiedad del club a partir del 1 de julio. A día de hoy se antoja muy descabellada su venta y parece que no sería una buena decisión.

Los nuevos propietarios del Milan quieren reforzar a su equipo y pretenden que el conjunto rossonero vuelva a luchar al lado de los mejores. Simone Zaza podría estar en la órbita del Milan y la entidad italiana piensa que sería un buen complemente para Álvaro Morata (otro de sus objetivos). Sin embargo, parece claro que el Valencia no debe vender a un futbolista que en pocos meses ha mostrado mucha implicación y ganas de triunfar en Mestalla. En cualquier caso, una posible venta pasaría porque el club transalpino abonara al Valencia una cantidad superior al montante total que los de Mestalla tendrán que pagar a la Juve.

En lo deportivo no existen dudas. A pesar de que Zaza debe mejorar su efectividad, el italiano tiene condiciones para triunfar en la liga española y ya es un delantero temido por las defensas rivales. Ha sido uno de los mejores jugadores del Valencia en la segunda vuelta y se ha ganado con creces su continuidad. Está claro que el precio a pagar ha sido muy alto, pero en este momento tendría muy poco sentido que la entidad de Mestalla prescindiera de los servicios de Simone Zaza.