Valencia CF: la venta de Joao Cancelo

El jugador cuenta para Marcelino, aunque si el súper agente portugués trae una oferta por encima de 25 millones de euros, todo cambia

Toni Hernández | 31 MAY. 2017 | 06:33

El traspaso de Joao Cancelo por 25 millones de euros es una opción que está encima de la mesa del Valencia, puesta por el agente del jugador, Jorge Mendes, y que nadie del equipo de trabajo de Peter Lim vería con malos ojos, porque ese dinero sería vital para acudir al mercado con más garantías de éxito todavía. Mateo Alemany dijo que el Valencia no tenía la misma necesidad de vender que el año pasado, y es cierto, pero otro escenario distinto sería si de verdad alguien aparece con esa cantidad de dinero por el lateral, o extremo derecho para Marcelino García Toral, y entonces la cosa es muy diferente. El luso ha sido criticado por su intermitencia casi desde que llegó, combinando grandes partidos con actuaciones desastrosas, y dejando claro que como defensa tiene mucho que mejorar, pero como atacante, mucho que ofrecer.

Según cuenta el diario Superdeporte, Cancelo fue uno de los temas importantes de la reunión en Manchester con Jorge Mendes, y la posición sobre el campo del futbolista, también. Según el representante del luso, que no haya seguido jugando de lateral puede haber bajado su precio, aunque ciertamente, jugando en ese sitio al nivel que lo estaba haciendo, quizá hubiera sido aún peor. Se espera por parte de todos que Cancelo haga una gran Eurocopa sub21, y eso reactive el interés de los grandes de Europa por contar con sus servicios, aunque eso sí, el precio de salida, un tanto inferior al de hace un año, es de 25 millones de euros.