El traspaso de Enzo Pérez fuera del Valencia: ¿debe quedárselo Marcelino?

El medio centro argentino está en la casilla de salida, porque el club no lo quiere, aunque aún le queda la bala del entrenador

Toni Hernández | 31 MAY. 2017 | 00:01

¿Debate en el Valencia sobre la continuidad de Enzo Pérez en el equipo? Una pregunta que puede ser lanzada al aire, y que incluso se debería recoger, pero que sólo puede tener una respuesta sensata en base a todo lo que el club pretende hacer de cara al año que viene: Enzo, como muchos otros, no puede tener otro destino que no sea salir del club, porque rinde poco, cobra mucho y hace tiempo que dejó de ser un referente dentro y fuera del campo en todos los sentidos. Eso lo ve un ciego, y como Marcelino García Toral no lo es, gracias a Dios, el destino del jugador argentino no puede ser otro que marcharse y de forma inmediata. Porque además, todo lo que no sea tomar esa decisión será empezar con mal pie y repitiendo errores del pasado como con Diego Alves o Dani Parejo.

Dónde vaya a ir y cómo e otra cuestión, en la que por cierto tendrá mucho que ver Jorge Mendes, que debe mover sus muchos hilos para intentar colocar a Enzo en el lugar que puedan pagarle al menos la ficha que cobra, por encima de 3 kilos netos al año. Lo que se saque en función de traspaso será alegría en la cantidad que sea, porque en el Valencia tienen claro que su fichaje original del Benfica no se amortiza ni con un milagro, con lo que si se saca algo, por poco que sea, será bienvenido. Aunque la esencia del asunto es que Enzo Pérez debe salir del Valencia, y que Marcelino no debería decir lo contrario de ninguna forma.