Traspasos y fichajes de Jorge Mendes para el Valencia

El súper agente portugués, como venimos contando en esta web hace meses, seguirá siendo un eje vital sobre el que girará el mercado valencianista

Toni Hernández | 30 MAY. 2017 | 00:02

Jorge Mendes cerrará varios fichajes y traspasos del Valencia 2017/2018, y es que la cumbre de Manchester ha servido, como es normal viendo los jugadores que hay en la plantilla, para activar de nuevo las relaciones con el agente de futbolistas número 1 del mundo, que además es amigos, socio y consejero del dueño del club. Los nombres de Santi Mina, Eliaquim Mangala, Ezequiel Garay, Bakkali, Joao Cancelo o Rodrigo Moreno, además del de Rafa Mir, son lo suficientemente importantes como para hablar con Mendes, y no olvidemos dos jugadores más, Enzo Pérez y Álvaro Negredo, que deben ser colocados “donde sea”, y el luso tiene opciones. En definitiva, hablamos de 9 operaciones potenciales este mismo verano, entre traspasos, renovaciones y salidas, más los fichajes que “mundo Mendes” que pudieran llegar a Mestalla de cara al año que viene.

De todos los jugadores que han salido en las quinielas como futuribles del Valencia no hay ninguno del portugués, al menos que haya trascendido, pero se antoja complicado pensar que no vaya a llegar nadie de su cartera cuando hay tantos suyos ene el mercado de una forma u otra. Con Mendes hay que llevarse bien, porque es amigo de Lim, si, porque es el mejor del mundo, también, pero porque casi la mitad de la plantilla actual del equipo depende de él de una forma u otra. Algunos para salir, otros para quedarse, otros para echar una mano en su definitivo adiós. Muchos querían “librarse” del luso, pero tendrán que esperar al menos un poco más.