El futuro de Rafa Mir en el Valencia

El delantero del filial, que cada día crece más, es un activo más que importante, pero acaba contrato dentro de un año y hay que actuar

Toni Hernández | 30 MAY. 2017 | 00:01

El futuro de Rafa Mir en el Valencia debería pasar por quedarse muchos años en Mestalla, porque tiene pinta de jugador enorme, además con personalidad, superando aquel debut un tanto forzado por todo que le marcó de alguna manera, pero que no ha influido para nada en su crecimiento como jugador. Es titular indiscutible con Curro Torres, marcando goles y dándolos, porque es un 9 atípico y muy completo, y por supuesto, no ha pasado desapercibido en la liga que tiene más dinero en el mundo en este momento, la Premier League, que ya ha pescado en Paterna alguna vez, y que lo ha intentado varias más. El “problema” es que Mir, que no tiene nada que ver con Vicente, el actual entrenador del Murcia y ex jugador del Valencia, acaba contrato en 2018, y su renovación esta parada.

Desde hace meses se conoce la oferta del Tottenham, y ahora toca ver qué dice el jugador y su agente. Según plazadeportiva.com, el club inglés podría ofrecer entre 3-4 millones de euros por su traspaso, y tendría la idea de cederlo para completar su formación. Ahora falta saber qué piensa el chico y su agente, Jorge Mendes, de su futuro. Aunque no aparece en ninguna quiniela sobre nada, es difícil pensar que el nombre de Rafa Mir no saliera el pasado viernes en la cumbre de Manchester, porque es un gran activo de futuro del Valencia, a la altura de los Sivera, lato, Nacho Vidal, Nacho Gil o Sito, que siguen luchando por subir al filial a Segunda División.