La Curva Nord y Mestalla o cómo lograr que el Valencia siempre gane

Ves al estadio con su pulmón animando con toda la pasión del mundo es algo que no se puede perder bajo ningún concepto ni circunstancia

Toni Hernández | 29 MAY. 2017 | 00:01

De los muchos fichajes que debe hacer el Valencia de cara a este mercado de verano, hay uno especialmente importante, barato y que daría resultado de forma garantizada: la Curva Nord. No voy a entrar en mover más todo lo que han sido dos años de batallas, guerras y actuaciones desacertadas de muchos en todo el proceso, porque al final, cada cual ha defendido su postura en base a muchas cosas, y tomar partido en una disputa de dos, sin tener claro todo, es un error que se se ha cometido en esta ciudad y que ha ayudado, por intereses, a generar un previo a una guerra civil absolutamente absurda que sólo ha generado división y enfrentamientos entre gente que quizá sólo tiene en común su equipo de fútbol, pero es justo por lo que han peleado.

Ver ese fondo rugir no tiene precio, y eso lo sabemos todos. Y que cuando lo hacen el equipo es mucho mejor, tampoco genera ninguna duda. La guerra ha durado demasiado, se ha cobrado demasiadas víctimas y daños colaterales que no tienen perdón, pero deben tener al menos el olvido para seguir adelante. Si se quiere construir un Valencia nuevo, de todos, por todos y para todos, la Curva Nord debe tener su espacio, con sus reglas, pero debe estar en el espectro valencianista. Sería un fichaje tan importante como el delantero más goleador de todos los tiempos.