La prensa turca da por cerrado el fichaje de Enes Ünal

Llegaría cedido al Valencia por parte del Manchester City, aunque el agente del joven futbolista ha desmentido el rumor en declaraciones al diario Superdeporte

Jose Hernández | 27 MAY. 2017 | 08:00

La prensa turca asegura que el Valencia tiene muy encarrilada su segunda incorporación de la temporada, se trata de Enes Ünal, futbolista turco de 20 años que pertenece al Manchester City pero que en las dos últimas campañas ha actuado cedido en el fútbol holandés. Según esta información el jugador llegaría cedido a Valencia y sería la segunda incorporación del nuevo proyecto tras Maksimovic. En declaraciones al diario Superdeporte, el agente del futbolista ha desmentido la noticia calificándola de rumor.

Enes Ünal es un prometedor delantero con mucho olfato de gol. Es diestro y tiene contrato con el Manchester City hasta 2019, no obstante en las dos últimas campañas ha jugado cedido en la liga holandesa, primero en el Nac Breda y esta campaña en el Twente. Su progresión ya le ha llevado a jugar varios encuentros con la selección absoluta de su país y actualmente es una de las grandes perlas del fútbol turco. En su primera campaña en Holanda anotó 8 goles, pero en 2016-17 se ha destapado con grandes números: 18 goles en 32 partidos.

Según citan varios medios de su país, el Valencia ya habría cerrado su cesión con el Manchester City, el jugador podría ser adquirido en el futuro pagando una opción de compra de 40 millones de euros. El viaje a Manchester podría haber servido para terminar de cerrar el acuerdo, aunque de momento el Valencia no ha confirmado los contactos y el agente del futbolista ha desmentido los rumores. Según el portal especializado en fichajes Transfermarkt, el valos de mercado actual de Enes Ünal se sitúa en 5,5 millones de euros, pero no cabe duda de que estamos ante un futbolista en clara progresión.