El Mestalla continúa soñando con el ascenso (3-1)

El equipo de Curro Torres, a pesar de empezar perdiendo, volvió a ser superior al Celta B y supera la primera fase del playoff de ascenso. 

Samuel Subiela | 27 MAY. 2017 | 19:50

El Valencia Mestalla volvió a ganar al Celta B, con otra remontada incluida, y sigue soñando con el ascenso. Los de Curro Torres, animados por 12.000 personas en Mestalla, se rehicieron del gol inicial del Celta B y acabaron dominado un partido que terminó en fiesta en la grada y en el césped.

Nadie dijo que iba a ser fácil, y de hecho, el partido empezó de la misma manera que el choque de ida. El Celta B se adelantaba en el marcador a los cinco minutos gracias a un gol de Borja Iglesias, quien, muy listo, le robó la cartera a Nacho Vidal, encaró en solitario a Sivera y batió por arriba al portero del filial. Se ponían las cosas complicadas, pero el equipo de Curro Torres seguía ganando en el global de la eliminatoria, lo que le daba tranquilidad para volver a meterse en el choque. De hecho, el partido lo controlaba el Mestalla, manteniendo la posesión y siendo fiel a sus ideas. Pero las jugadas de peligro las tenía el Celta, en el minuto 14, una internada por banda acababa en un remate flojo de Iglesias a las manos de Sivera. Conforme pasaban los minutos el ambiente se caldeaba, la afición apretaba y los jugadores notaban la presión. Así, Iglesias por el Celta y Grego por el Mestalla vieron la tarjeta amarilla en apenas un minutos. Sin embargo, el Valencia Mestalla estaba mejor en el partido, y prueba de ello era que en el minuto 28, Eugeni, con un tiro lejano, avisó del peligro del club valenciano, y a punto estuvo de marcar un auténtico golazo, lo que animó al cuadro de Curro Torres. La afición siguió animando a su equipo, y así, en el minuto 31, un córner lanzado perfecto por el recién renovado Sito conectaba con Zotko, para que el central ucraniano empatara el partido. El filial encontraba el premio del gol tras una primera parte de dominio. De hecho, a partir de ahí, el peligro lo crearía el Mestalla. Quim Araujo, en el 33, chutaba desde desde fuera del área para que un defensa despejara a córner. Tras unos minutos de asedio valencianista, el partido se enfriaría un poco, y de esta manera, se llegaría al descanso.

En la segunda parte se tardó en arrancar. El respeto entre ambos equipos era palpable, pero en el minuto 57 el Valencia, en los pies de Rafa Mir, volvió a avisar. El murciano remató tras una buena arrancada de Quim que no pudo terminar en gol, mientras que en la siguiente jugada, fue Nacho Gil, metiéndose hacía dentro, quien busca la escuadra del palo largo. No acabaría ahí el asedio valencianista, ya que Rafa Mir, tras un robo en la presión, lo volvería a intentar desde fuera del área, obligando al Iván, el meta del Celta, a realizar una estirada realmente buena. El plan de Curro Torres funcionaba, y el Mestalla se estiraba a las mil maravillas, presiando fuerte y recuperando cerca del área rival. Las ocasiones continuaban llegando para el Mestalla, mejor en este segundo tiempo, aunque el Celta, con Iglesias a la cabeza y desde fuera del área, llevaría el peligro a la puerta de Sivera. Pero cuando el Celta más apretaba, un robo de balón fabuloso de Nacho Gil en la frontal del área celeste provocaba que Rafa Mir, tras la asistencia del '7', rematara a placer para poner el 2-1 y consumar la remontada. El Mestalla tocaba el pase con la punta de los dedos, y la afición respondía al gol con cánticos y aplausos. Era el minuto 70 y el Celta necesitaba tres goles para remontar. El partido se enfrío, controlado por lo de Curro Torres, que seguían generando peligro, aunque sin la asiduidad de los minutos previos al segundo gol. Un disparo desde medio del campo de Rafa Mir a punto estuvo de convertirse en el tercer gol de la tarde, pero el portero celtiña respondió fantásticamente enviando el esférico a córner. Aún habría tiempo para festejar otro gol del filial. En el minuto 86, una combinación rápida por la derecha entre Nacho Gil y Nacho Vidal terminaba con el lateral anotando el tercero de la tarde con un disparo cruzado. La afición se lo pasaba en grande, y el pase a la siguiente eliminatoria del playoffs estaba cerrada. Y así se llegó al final del partido. 3-1 y a seguir soñando.