Curro Torres: "Moriremos con nuestras ideas, nos hemos ganado el derecho a soñar"

El entrenador del Valencia Mestalla ha destacado la capacidad de un grupo con hambre y con ganas de seguir disfrutando del playoffs de ascenso

Samuel Subiela | 27 MAY. 2017 | 20:25

El entrenador del Valencia Mestalla, Curro Torres, ha querido valorar a su equipo en la rueda de prensa posterior al partido ante el Celta B. El filial blanquinegro volvió a ganar al equipo gallego a pesar de empezar el partido perdiendo. Apoyados por 12.000 personas, los jugadores del Mestalla cuajaron un gran partido y consiguieron superar la primera ronda del playoffs de ascenso. El equipo sigue soñando y Curro Torres así lo ha hecho ver en rueda de prensa.

Sobre las lesiones:

"Javi Jiménez ha tenido problemas durante la semana, no es nada grave pero lo suficiente para que hoy no pudiera jugar. Las lesiones que estamos teniendo son causas de la actividad que están teniendo los chavales. Aún así, es el final, y es normal llegar cansados. Han sigo acciones fortuitas. Aridai tenía acumulación de partidos y venía arrastrando molestias, de ahí que siga lesionado".

Goles al principio de los partidos:

"Los goles los asumimos por nuestra idea de fútbol, trataremos de controlarlo, pero lo positivo es que no nos repercuten en el resultado final. Así que es cierto que preocupa, pero al menos nos quedamos con lo segundo. El equipo ha hecho buen fútbol durante los 90 minutos. Nos hemos encontrado con ese gol, que podría generar dudas, pero ya digo, el equipo ha ido haciéndose dueño del partido poco a poco y al final. El primer gol no ha sido fallo de los centrales, ha sido una jugada aislada. Durante todo el año he contado con cuatro buenos centrales, y he querido mantener a todos enchufados. Han hecho un partido sensacional, como todo el equipo".

Sobre los rivales en la siguiente ronda:

"Hasta ahora no había pensado en los rivales. Lógicamente estamos en el playoffs, trabajaremos dos semanas más para intentar un nuevo pase. Queremos luchar, y queremos morir jugando con nuestras ideas. El Mestalla está preparado para jugar contra el que nos toque. Hemos demostrado estar capacitado para ganar en cualquier campo y ante cualquier rival, pero tenemos que rebajar la euforia y trabajar ya en el siguiente rival. Son, algunos de ellos, rivales históricos, pero trataremos de hacer lo que hacemos siempre. Va a ser muy complicado, pero ya hemos pasado una ronda contra un gran equipo. Estamos disfrutando, y nos hemos ganado el derecho a poder soñar. Si tenemos que morir, moriremos así".

Sobre la afición en Mestalla:

"Estamos muy agradecidos a la afición, a las 12.000 persona. Nuetro objetivo es que la gente se ilusione con el Mestalla, porque ellos son el futuro. Bajarme del autobus y ver todo esto ya es espectacular y emocionante. Todo lo que ha pasado hoy es motivo de orgullo".

Capacidad de reacción del equipo:

"Ellos mismos, los chavales, han sido los que han cambiado el chip cuando han recibido el gol. Tienen una capacidad fantástica para rehacerse de los golpes. Los chicos juegan muy bien, juegan sólos, lo ponen muy fácil".