Los cambios forzados en el sistema de Marcelino

Con la llegada de Marcelino el estilo de juego del Valencia cambiará, algo que provocará que varios jugadores ocupen un rol diferente en el esquema

Jose Hernández | 26 MAY. 2017 | 08:38

Marcelino García Toral ha anunciado que se adaptará a la plantilla y el 4-4-2 no es innegociable, no obstante, queda claro que se trata de un técnico con las ideas claras y muchos de los jugadores que finalmente se queden actuarán de forma diferente en el nuevo esquema.

Marcelino quiere cambios estructurales pero cuenta con varios jugadores que actualmente están en el Valencia. Con el nuevo esquema veremos variantes tácticas y varios futbolistas actuarán en posiciones poco habituales. Queda por definir lo que pedirá el técnico a Carlos Soler, lo lógico sería que el valenciano llevara la manija en el centro del campo junto a un futbolista de corte más defensivo. Pero en el caso de que Parejo se quede Soler podría jugar en banda derecha y situarse como un interior de menos profundidad, sería una variante sin duda. En la misma tesitura se encuentra Cancelo. En teoría no tiene sitio en el carril derecho pero también podría ser el interior titular en encuentros en los que el Valencia necesite mayor llegada. En ese sentido no sería descabellado encontrar una banda izquierda formada por la dupla Lato-Gayà.

En la delantera también veremos cambios. Nani tiene opciones de continuar si demuestra mayor grado de compromiso. Marcelino podría situar al portugués más cerca del área para que actuara como segundo delantero, en ese caso se disputaría el puesto con Rodrigo. Existen esperanzas respecto al rendimiento que puede ofrecer el hispano-brasileño con el nuevo dibujo. Queda claro que no tiene gol para jugar en punta, pero puede ser un complemento muy efectivo partiendo desde unos metros más retrasados.