Si un jugador del Valencia o Atlético de Madrid hubiera defraudado a Hacienda varios millones de euros, ¿qué pasaría?

La vergüenza nacional con Messi y Cristiano, con la prensa de Madrid y Barcelona justificando al suyo, indecente de todo punto

Toni Hernández | 26 MAY. 2017 | 00:02

La Hacienda Pública parece que también tiene el mercado de fichajes abierto, y ha hecho los dos mejores que había por lo visto: Leo Messi y Crsitiano Ronaldo. Más allá de pensar que ellos dos, de forma particular, hayan dejado de pagar sus impuestos, lo que es bochornoso es que la prensa de cada bando esté llegando a justificar lo hecho por su protegido, y al más puro estilo infantil del “y tu más”, porque si a Messi le han condenado s 21 meses por 4 kilos, a Cristiano le deben caer porque es más dinero. Pero ni un solo reproche, ni una condena, ni un palo como una casa más allá de los partidistas del bando contrario. Un país de vergüenza ajena una vez más, que es capaz de justificar que ídolos deportivos que ganan decenas de millones de euros se salten sus obligaciones como si no pasara nada. Qué asco de país.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=EqWelCzZzfU]

Y uno piensa en que pasaría si los defraudadores fueran del Valencia o del Atlético de Madrid, por ejemplo. ¿Pensamos que el trato sería el mismo, se llegaría a justificar porque otro “ha robado” más? La cara es de cemento armado, y lo peor es que se piensan que el resto de españoles que no somos ni de un equipo ni de otro somos idiotas, o nos chupamos el dedo, o pensamos que esto es un circo. Muchos jugadores de ambos clubes están siendo investigados, otros han sido condenados, han tenido que pagar salvajadas de dinero. Y no pasa nada. Tenemos lo que nos merecemos, porque si nadie dice nada, de verdad, ante cosas como estás, todo lo que nos pase a los demás nos lo tenemos más que bien ganado.