Un fichaje sorpresa de Marcelino: Joao Cancelo

El técnic asturiano tiene claro que el luso no puede ser lateral derecho, y como extremo parece que le puede encajar de forma perfecta

Toni Hernández | 26 MAY. 2017 | 06:30

“Quizá con nosotros Joao Cancelo juegue en posiciones más ofensivas, donde se encuentre más cómodo para que disfrute”, dice Marcelino García Toral sobre el jugador portugués del Valencia que ha sido descartado por su selección en la lista final para la Copa Confederaciones, pero que sí estará en el Europeo sub21, una cita mucho más importante que un torneo menor que FIFA monta en año que no hay Eurocopa ni Mundial. Que todo el mundo haya visto a Cancelo como un pésimo lateral derecho, con unas lagunas defensivas impropias de un jugador de su nivel, y que su posición perfecta puede ser en la banda para tendiendo al extremo, todos menos sus entrenadores, es un dato. Que Marcelino haya tardado una semana en tenerlo claro, otro bastante aplastante.

Otro tema será el hecho de ver qué hace el Valencia finalmente con él este verano, aunque si Marcelino hace estas declaraciones, al diario Levante-EMV en concreto, parece dar una pista sobre el fatuo del jugador luso, que puede pasar por quedarse en Mestalla, algo que casi estaba descartado hace apenas unos meses. Lo que parece claro es que se cuenta con él, y en la posición de lateral derecho no tiene pinta, por lo que Martín Montoya tendrá un compañero en esa parte del campo, salga Cancelo o no lo haga, mientras el técnico sea el asturiano.