Las razones por las que el Valencia debe fichar a Mikel Merino

El medio centro navarro del Borussia de Dortmund sería una incorporación estratégica e inteligente, de presente y de futuro

Toni Hernández | 25 MAY. 2017 | 00:02

El fichaje de Mikel Merino por el Valencia, una opción que está encima de la mesa y que el club esta valorando del forma importante, podría ser, junto con la renovación de Carlos Soler, una de las mejores noticia deportivas del equipo en bastante tiempo. El navarro es el futuro del fútbol español en muchos aspectos, y rindiendo a su mejor nivel, y tiene 20 años, puede ser uno de los mejores de Europa en su puesto, con un margen de mejora todavía más que importante. Por eso el Borussia de Dortmund pagó 5 kilos por él haciendo jugado al fútbol a nivel profesional, aunque con los alemanes no haya terminado de cuajar ni jugar todo lo que se esperaba. Aunque lo importante es el talento que tiene, su potencial, y su techo, que no se llega a vislumbrar.

Las razones por las que el Valencia debería fichar a Mikel Merino son sencilla: precio, los germanos pagaron 5 millones y no pederían muchos más, su edad, apenas 20 años, sus características, es un “box to box” de 1.90 que domina las dos áreas. Tiene talento, personalidad, capacidad de liderazgo, y siendo tan joven, hasta experiencia dentro de lo que cabe. Un futbolista que dentro de 3 años puede valer tranquilamente 20 millones de euros y ser un grande de Europa. Si está a tiro, se debería intentar, porque cuando le veamos triunfar a lo grande en algún club, y el Athletic de Bilbao está loco por él, nos acordaremos de esto.