Piatti se marcha del Valencia definitivamente

El extremo argentino se desvincula definitivamente del Valencia CF para seguir en el Espanyol, club donde ha encontrado la felicidad y ha recuperado su mejor nivel

Samuel Subiela | 24 MAY. 2017 | 12:10

El argentino Pablo Piatti seguirá en el Espanyol y será oficialmente jugador del club perico las próximas temporadas, previo pago de 1'5 millones de euros. Así lo ha confirmado el Valencia CF en un comunicado que explica que el club catalán ha decidido hacer efectiva la opción de compra que había en el contrato de cesión del jugador. Así lo ha comunicado el club de Mestalla en su web oficial:

"Tras ejecutarse​ las condiciones de traspaso previstas en su cesión al RCD Espanyol, el jugador Pablo Piatti se ha desvinculado del Valencia CF. El club le desea la mejor suerte en su nueva andadura profesional".

La salida de Pablo Piatti era un secreto a voces desde hace algo más de dos meses, cuando la directiva del conjunto perico informó de las intenciones con respecto al futbolista. Y es que la temporada de Piatti ha sido sensacional, siendo el único jugador, sin contar a Neymar, Messi y Suárez, que llega a los dobles dígitos en goles y asistencias. El argentino ha recuperado su mejor versión, y no hay rastro de aquel jugador que vagaba por Mestalla. Junto a Quique Sánchez Flores ha vuelto a sonreir. Ahora, el Espanyol ha hecho efectiva la compra del futbolista por un precio que tras la fantástica temporada del jugador puede parecer ridícula. 1'5 millones fue la cantidad estipulada por el Valencia y el club perico, cuando en el pasado verano se negoció la cesión, pareciendo entonces una cantidad aceptable por un jugador muy por debajo del rendimiento esperado.