"Marcelino vete ya" y otras faltas de respeto de la prensa de Madrid

Los medios de la capital, desde siempre, han tenido privilegios que los locales sólo hemos soñado, y encima se permiten licencias impropias

Toni Hernández | 24 MAY. 2017 | 09:38

"¿Qué hará Marcelino cuando Mestalla le cante lo del vete ya", a lo que el nuevo entrenador del Valencia contestaba a José Ramón de la Morena, "¿y porqué me lo tienen que cantar?", "porque es algo tan real como la muerte, no recuerdo a nadie a quien no se lo hayan cantado", le contestaba el periodista. Y quizá, lo primero que habría que decirle a este señor, con todos mis respetos, es que se informe bien, que tiene grandes procesionales en e Valencia como Edu Esteve, Jordi Gosálvez o Víctor Lluch, que seguro que le explicarán que eso que él dice que "es tan real como la muerte", simplemente es mentira. Y una mentira bastante bien trabajada por la prensa de la capital. Al mejor entrenador de la historia del club, al que echaron del Madrid porque no daba el perfil aunque luego ese equipo ganó la Champions con Casemiro, al que nadie quería, Rafa Benítez, JAMÁS SE LE CANTÓ NADA, NUNCA.

Que está claro que les da igual, porque su discursos jamás va a cambiar, porque Valencia no interesa a los medios de la capital, porque cuando giran para aquí es para montar follón. Ayer sin ir más lejos, Paco Lloret se quejaba amargamente de que en el Telediario de TVE, el medio público que pagamos todos, no se hacía ni una mísera reseña a la presentación de Marcelino. O Manolo Montalt, que pedía un especial a ese personaje de Jordi Évole sobre dirigentes del Barcelona encausados, como Sandro Rosell. Esto es más viejo que andar, pero no por ello significa que sea menos molesto.