Las notas de los jugadores del Valencia 2016-17 (I. Porteros)

Repasamos la actuación individual de todos los jugadores del Valencia durante la temporada 2016-17. Hoy es el turno de los tres porteros que actuaron

Jose Hernández | 22 MAY. 2017 | 08:18

Una vez que la temporada 2016-17 ha finalizado es hora de hacer balance y por ello en Deporte Valenciano analizamos la actuación de los jugadores del Valencia CF durante la campaña. Hoy es el turno de los porteros del equipo.

Diego Alves (Suspenso)

Ha sido el portero titular en la mayoría de partidos y en ningún caso puede llegar al aprobado teniendo en cuenta que el Valencia ha batido su récord de goles encajados en una misma temporada. No ha sido el único culpable pero queda claro que el brasileño ha realizado su peor campaña desde que milita en el Valencia. Tuvo demasiados errores individuales y no fue el hombre clave que salvó al equipo en otras situaciones. Alves termina el año con un punto positivo que no le salva, una vez más ha demostrado que es el mejor portero del mundo a la hora de parar penaltis, el brasileño batió todos los récords posibles en esta faceta pero no es suficiente para llegar al aprobado.

Jaume Doménech (Aprobado)

Calificar al valenciano es complcado ya que actuó en muy pocos partidos. Fue el portero en la copa y recibió una gran cantidad de goles, aunque no cometió errores de bulto. Voro le dio el premio de disputar los tres últimos partidos de liga y Jaume cumplió, no obstante, sus cifras de goles encajados tampoco son buenas. Parece que su gran momento llegará a partir de este verano ya que deberá ganarse la titularidad en una dura batalla con Ryan. Jaume decidió quedarse en invierno y no salir cedido pese a que tenía ofertas.

Mathew Ryan (Sin calificar)

Inició la liga como portero titular pero una vez que se confirmó la continuidad de Alves no volvió a aparecer. Dos encuentros no son suficientes para poder calificarle aunque la media temporada en la que ha jugado en Bélgica deja detalles positivos. Parte como gran favorito a ser el portero del Valencia la próxima temporada, aunque para ello el club deberá encontrar un destino a Alves.