Voro: "El Valencia necesita cambios importantes"

Voro compareció ante los medios tras la derrota del Valencia. El técnico admitió que ha sido una mala temporada y el club debe realizar muchos cambios

Jose Hernández | 21 MAY. 2017 | 19:31

Salvador González Voro compareció ante los medios de comunicación tras la derrota del Valencia ante el Villarreal. Voro reconoció que ha sido una mala temporada y es necesario que el club realice cambios importantes.

¨Es de agradecer que la gente se acuerde de ti, yo he intentado hacer las cosas lo mejor que he podido y estoy agradecido. Ha sido una travesía complicada y hoy nos vamos con este resultado que no nos gusta pero tenemos que aceptarlo. La temporada que viene tenemos que aprender de lo que ha ocurrido este año para que no vuelva a pasar. Tirando la vista atrás cambiaría algo, en cinco meses siempre se toman decisiones que podrías cambiar. Ha sido una mala temporada, condicionada por el mal inicio y al final enderezada en parte. En la última parte de la temporada hemos tenido que competir sin objetivos concretos y es complicado.

Hay que cambiar muchas cosas respecto a lo que ha ocurrido esta temporada. Ha llegado un entrenador nuevo, también un director general, entiendo que tras una temporada tan difícil hay que cambar cosas, pero no sé decir el número de jugadores que saldrán. A grandes males debe haber grandes soluciones, sobre los cedidos no he tratado esos temas con el club, no era mi trabajo y hay personas que deben tomar esas decisión, mi trabajo era entrenar hasta el día de hoy. Ha habido muchos momentos malos, por ejemplo el primer partido ante el Celta en la copa, fue durísimo. Por supuesto el partido ante el Eibar también fue muy negativo.

El equipo ha combinado buenos partidos con malos, hemos tenido una irregularidad y dentro de lo que era el objetivo se puede considerar aceptable. Ganar contra el Espanyol y el Villarreal fue una bocanada de aire fresco, fue el inicio para recobrar la confianza. La victoria ante el Real Madrid fue importante pero al fin y al cabo son tres puntos. Al final hemos competido sin objetivos y hubo de todo. La conclusión es que hemos hecho una muy mala temporada y hay que empezar de cero. Está claro que el equipo tenía muy poca confianza y competía con muchas dudas. Teníamos que intentar que nos marcaran menos goles, el equipo no había podido dejar la portería a cero y después fue creciendo.

La situación del vestuario era muy complicada, los conozco a todos y al final en una trayectoria larga siempre hay momentos difíciles, pero pasa aquí y pasa en todos los lados. El principal problema no ha sido por el vestuario sino por la dinámica. El nuevo entrenador tiene la responsabilidad de elegir los jugadores que quiere. Tenemos un buen entrenador, con las ideas claras¨