Triste final para una pésima temporada (1-3)

El Villarreal se llevó la victoria en Mestalla aunque los de Voro tuvieron las mejores ocasiones. El Valencia dio demasiadas facilidades en defensa

Jose Hernández | 21 MAY. 2017 | 18:34

El Valencia perdió 1-3 ante el Villarreal y de esta forma puso el punto final a una triste temporada. Los de Voro sufrieron un castigo excesivo pero concedieron demasiadas facilidades en defensa. Nani marcó el gol valencianista.

Buena primera parte de un Valencia que fue superior y tuvo las mejores ocasiones. A los de Voro les faltó definición y pagaron muy caro los fallos en cadena de la primera jugada. Aderlan arriesgó y cometió un error infantil que Soldado aprovechó para fusilar a Jaume Doménech. Jarro de agua fría para los locales y para una afición que no perdonó al brasileño y le castigó con pitos. A pesar del mazazo el Valencia pudo recomponerse y liderado por un gran Nani dispuso de varias ocasiones para volver a igualar el derby. En el 17 de juego Parejo tuvo la más cara pero su disparo fue rechazado por Fernández.

Instantes después de nuevo Nani habilitó de forma fantástica a Gayà pero el valenciano tampoco pudo conectar con la precisión necesaria. Mientras tanto, Roberto Soldado mantenía una fuerte disputa con la grada y en el campo también se las vio con Parejo en varias ocasiones. Zaza estuvo activo peor no apareció en exceso en la primera parte, el italiano vio la tarjeta amarilla antes del descanso. El Valencia terminó en el área amarilla.

La segunda parte empezó con dos claras ocasiones del Villarreal, Jaume estuvo acertado y evitó que los de Fran Escribá aumentaran su ventaja, Insistían los visitantes y Bakambu también pudo marcar en el 51 de juego, su disparo se perdió a la izquierda de la portería de Jaume. Fue el preámbulo del gol del empate valencianista. Rodrigo habilitó de forma brillante a Nani, el portugués remató de cabeza y logró un merecido gol. Poco duró la alegría en Mestalla ya que en el 57 de juego Trigueros volvía a poner por delante al Villarreal finalizando una acción combinativa. Siguió insistiendo el Valencia y Zaza tuvo el empate en dos ocasiones. Primero remató desviado y más tarde Fernández logró tocar con los dedos tras un remate forzado del italiano. Voro buscó más fuelle en ataque y a falta de 20 minutos introdujo en el campo a Munir.

Al Valencia le costó encontrar fuidez en los últimos minutos e hizo aguas en defensa. Mangala y Aderlan Santos continuaron el festival de errores y los de Escrib´dispusieron de dos claras ocasiones para terminar de definir el encuentro. Saltó al campo Santi Mina y minutos después lo hizo el belga Zakaria Bakkali, ninguno de los dos tuvo oportunidad de lucirse y a falta de tres minutos Sansone se plantó solo delante de Jaume y esta vez no perdonó. Con 1-3 se llegó al final del encuentro, triste final de temporada en Mestalla.