Peter Lim pierde fuerza entre los más influyentes

La revista FourFourTwo ha elaborado un ránking con las 100 personas más influyentes del fútbol, el propietario del Valencia no sale bien parado y recibe críticas

Jose Hernández | 20 MAY. 2017 | 08:09

La prestigiosa revista FourFourTwo ha elaborado un ránking de las 100 personas más influyentes en el mundo del fútbol, Peter Lim aparece en la posición número 96 y recibe críticas por su gestión al frente del Valencia. FourFourTwo afirma que el singapurense ha cometido muchos errores y solo piensa en frenar las pérdidas antes de encontrar a un nuevo comprador, Peter Lim no sale bien parado.

No son buenos tiempos para Peter Lim y el Valencia CF. FourFourTwo se ha acordado del máximo accionista del Valencia a la hora de elaborar el ránking de las personas más influyentes del mundo del fútbol, pero su posición en él es muy discreta y se mantiene por detrás de otros inversores que llegaron a sus clubes en circunstancias parecidas. La lista la encabeza Richard Scudamore, presidente ejecutivo de la Premier League, la segunda posición es para Gianni Infantino y en tercer lugar se coloca un viejo conocido del valencianismo, Jorge Mendes.

Jugadores como Cristiano Ronaldo y Messi aparecen en las primeras posiciones, pero también numerosos dirigentes como Javier Tebas, Florentino Pérez, Nasser Al-Khelaifi o Sheikh Mansour. Por delante de Peter Lim se encuentran presidentes de confederaciones, dueños y presidentes de clubes menores, futbolistas femeninas e incluso ex árbitros como Pierluigi Collina. Otro de los detalles que ha llamado la atención en esta lista es la aparición de Gary Neville en el puesto 81, las intervenciones televisivas del ex entrenador del Valencia siguen sin dejar indiferente a nadie. Peter Lim sigue siendo un hombre fuerte dentro del fútbol pero su credibilidad ha bajado enteros para la prestigiosa revista británica.