Día 1 de la era Marcelino en el Valencia

El nuevo entrenador del equipo será presentado esta misma semana, pero su trabajo ya hace tiempo que dio comienzo en muchas cosas

Toni Hernández | 22 MAY. 2017 | 06:02

Día 1 de la era Marcelino García Toral en el Valencia. Aunque su presentación no se haya hecho de forma oficial, el final de la liga 16/17 hace que el nuevo tiempo arranque ya de forma oficial, aunque hace semanas que ya lo hizo de forma oficiosa, con el técnico asturiano haciendo la lista de bajas junto a Anil Murthy, José Ramón Alesanco y Mateo Alemany, así como la lista de fichajes, algo básico para poder llevar al equipo donde todo el mundo quiere en el curso 17/18: Europa. Es pronto de todos modos para hablar de todo eso, que estamos todavía en mayo, pero lo cierto es que las bases de que se pueda conseguir se están poniendo ahora, en este momento, y de que ahora se trabaje mucho y bien depende que luego se puedan alcanzar las metas que persigue este proyecto en el corto plazo. Si, en el corto, que en el medio y largo deben ser otras mucho más ambiciosas.

Marcelino quiere empezar a trabajar ya, aunque como decimos, lo lleva haciendo en la sombra desde hace mucho tiempo. Ahora quiere hacerlo a pecho descubierto, porque además le gusta estar en primera línea de combate en esta época del año, y más cuando estamos hablando de un cambio tan brutal en la plantilla del Valencia. Desconocemos aún si quiere ser él mismo en persona el que comunique a los jugadores que no siguen que no cuenta con ellos, aunque siempre sería un paso más para que lo tuvieran más que claro, aunque eso no es función suya, sino de la dirección deportiva. Como se suele decir en estos casos, que tenga suerte, porque la suya será la del Valencia.