El homenaje a Voro del Valencia: una muy buena maniobra

La despedida de Voro del banquillo va a estar marcada dentro de un acto que es de inteligentes, aunque si se analiza, puede doler

Toni Hernández | 20 MAY. 2017 | 00:03

“Gràcies Voro”, luce es eslogan que ha lanzado el Valencia para rendir homenaje al que será entrenador del Valencia hasta este fin de semana, porque cuando acabe el partido contra el Villarreal finalizará la quinta etapa a de Salvador González Marco en el banquillo de Mestalla y su puesto será ocupado Marcelino García Toral desde el mismo lunes. El concepto de homenaje a un entrenador que ha conseguido que el Valencia sobaje a Segunda se describe por sí solo, y yo, y que perdone quien no piense igual, no lo veo ni por asomos, porque por esa ley de proporcionalidad, el nuevo campo tendría que llevar el nombre de Rafa Benítez y nadie se lo está planteando. Sé que Voro no quiere esto, por su propia forma de ser y porque entiendo que piensa similar, “oye, que sólo hemos salvador a uno de los mejores clubes de España de no bajar, no hemos ganado nada”. Y sería un razonamiento más lógico.

Pero como uno ya es viejo e intenta ver la segunda más que la primera, entiendo el homenaje como una jugada maestra del propio club. Ultima jornada de Liga, día de poner notas, un rival que viene a por todas, se juega la vida y puede amargar la tarde, y un público que si tiene un día para exponer su opinión y pitar con ganas es ese. Si tu le tocas la fibra el enfado se atenuará, porque para lo bueno y para lo malo aquí somos así, y eso hará que todo sea más tranquilo. No sé de quién es la idea, aunque lo intuyo, y le felicito, porque probablemente servidor hubiera actuado igual. Aunque no esté de acuerdo en el concepto por algunas cosas, la idea me parece brillante y la aplaudo.