Celades: "Soler ha confirmado las expectativas, nos gusta mucho"

El seleccionador nacional sub 21 no ha reparado en elogios al canterano valencianista. El mismo Soler ha reconocido que no se esperaba la llamada

Samuel Subiela | 19 MAY. 2017 | 13:51

Carlos Soler es la gran novedad en la lista de Albert Celades para el Europeo sub 21 que se disputará en Polonia este verano. El canterano valencianista se estrena así en una lista con la sub21 llena de jugadores contrastados en LaLiga como su compañero José Luis Gayà o el valenciano Saúl Ñíguez. Soler, que ya lleva tiempo en el radar de Albert Celades, tendrá la oportunidad de dar un paso más en su carrera y debutar en la que es la antesala de la Selección absoluta.

El seleccionador, Albert Celades, no ha reparado en elogios hacia la sensación valencianista. "Hasta ahora, hemos tenido que hacer convocatorias de 18 y para la fase final podemos contar con 23 futbolistas, eso aumenta el margen. Carlos Soler ha hecho una temporada completa, ha estado con nosotros en la Sub-19 y nos gusta mucho. Nos puede ayudar y por eso le convocamos. Soler ha hecho una temporada muy buena y no podemos cerrar los ojos ante situaciones así" ha declarado Celades que también ha reconocido que Carlos Soler ha explotado, ha empujado desde Valencia y que eso ha conquistado su confianza. "Es el único jugador que no ha estado con nosotros hasta ahora. Es la mayor novedad, pero nos gusta mucho y nos gusta desde hace mucho años por lo que hace en su club. Pensamos que nos puede ayudar y ha confirmado las expectativas sobre él. No podemos obviar la realidad del día a día y Soler es uno de esos casos".

El propio futbolista, en palabras que recoje VCFPlay, ha declarado que "poco a poco las cosas se consiguen y espero seguir logrando más. Venía de la selección sub,19 y no me esperaba estar ahí. Ahora toca concentrarse con el equipo y pelear por el Europeo" a lo que añadió que "no me lo esperaba. Estaba en el vestuario con el móvil y enseguida me han empezado a llegar mensajes y a felicitarme los compañeros que tenía más cerca".