Carlos Soler convocado para el Europeo sub21 junto a Gayà

El centrocampista valenciano debutará con la sub 21 en una cita importante, mientras que Gayà continuará siendo uno de los pilares del equipo de Celades

Samuel Subiela | 19 MAY. 2017 | 13:21

La semana de Carlos Soler no puede ser mejor. Si el martes se anunciaba su renovación con el conjunto de Mestalla y una mejora de contrato que lo instala en un escalón de estrella, practicamente, hoy el canterano valencianista ha conocido que participará en el Europeo Sub21 que tendrá lugar en Polonia este mismo verano. Albert Celades, seleccionador sub 21, no ha dudado en convocar a la joya valencianista para completar un centro del campo de primer nivel. Una convocatoria que supondrá el debut de Soler en la categoría antesala de la absoluta, y en la que promete quedarse durante mucho tiempo. Además, el entrenador español también ha convocado a un ya clásico José Luis Gayà, que volverá a ser uno de los hombres más importantes del equipo. Ambos dos serán los representantes del Valencia en el Europeo.

Sin embargo, no todos los valencianistas han tenido la misma suerte. Santi Mina y Munir El Haddadi verán el torneo desde sus respectivas casas ya que no han pasado el corte de Celades. El gallego siempre ha tenido difícil su convocatoria, y sus apariciones en la sub21 han sido a cuentagotas desde que fichó por el Valencia, mientras que Munir, un fijo hasta esta temporada, ha visto como su pobre temporada le ha pasado factura. Además, otros valencianos, en el punto de mira del Valencia, como Víctor Camarasa y Pablo Fornals, tampoco han sido convocados en esta ocasión. Sí que estará Saúl Ñíguez, que completará el trío de valencianos.

Sin Absolutos:

Tampoco habrá jugadores del Valencia en la Selección Española absoluta. Julen Lopetegui no ha visto oportuno convocar a ningún jugador del club ché tras la desastrosa temporada. Tampoco habrá valencianos, aunque sí ex valencianistas: Jordi Alba, Isco y David Silva, todos canteranos valencianistas, han sido llamados por Julen Lopetegui.