El agente de Gonalons confirma el interés del Valencia

El agente del futbolista francés ha recalcado que Gonalons podría ser un jugador interesante para el Valencia y que hay interés mutuo

Samuel Subiela | 18 MAY. 2017 | 00:51

Maxime Gonalons, futbolista del Olympique de Lyon, ha sido el último futbolista en estar relacionado con el Valencia CF. El medio centro defensivo del equipo francés gusta mucho en la secretaría técnica, y pronto se producirán los primeros contactos entre ambas partes, tal y como anunciaron anoche en el programa de Radio Esport, La Banda. El jugador francés quiere marcharse del Olympique, le queda un año de contrato, hasta 2018, y nota como su tiempo en el conjunto francés se ha acabado. De hecho, su relación con el presidente del club, Jean-Michel Aulas, es realmente mala, algo que podría favorecer a su salida.

Gonalons tuvo un excelente rendimiento hace un par de campañas, cuando estuvo a punto de salir rumbo al Nápoles, pero las pretensiones del presidente del Lyon (pidió cerca de 30 millones por él) se lo impidió, y eso provocó el bajo nivel del mediocentro galo. Algo que ha repetido esta temporada con un Lyon en el que no ha brillado excesivamente nadie. A pesar de ello, Gonalons siempre ha sido considerado uno de los mejores en su puesto en Europa, comparado con Sergio Busquets por su altura y estilo de juego, el francés se caracteriza por ser un centrocampista posicional, acostumbrado a jugar de pívote, pero no exento de calidad. De hecho, es de esos pívotes defensivos capacitados para poder sacar el balón jugado sin sufrir.

Internacional absoluto y titular en el Lyon, el precio de Gonalons podría rondar los 15 millones de euros, pero su situación contractual y las fisuras con Aulas, podría provocar que el Valencia lo fichara por menos.