Las peticiones de Marcelino: fichajes y bajas

El entrenador del equipo, que lleva dos meses trabajando en el proyecto, tiene las ideas de lo que quiere mucho más que claras

Toni Hernández | 18 MAY. 2017 | 00:02

Marcelino García Toral tiene muy clara la lista de fichajes y de bajas del Valencia de cara al año que viene, primero porque el club le ha dejado claro que algunos cambios se van a dar sí o sí, por cuestiones deportivas y extra deportivas, y en eso no hay pie para la negación, aunque el técnico asturiano podría haber estado de acuerdo prácticamente en todo con José Ramón Alesanco y Mateo Alemany. Hay mucha gente sorprendida por el “conocimiento” del vestuario que tiene el técnico, lo que no deja de ser gracioso, porque cuando alguien llega a un sitio nuevo pregunta a los amigos/conocidos que tiene dentro, que siempre los hay, y desde luego, habla con los responsables del club en esta caso para que lo pongan al día. Como se ve, ninguna fórmula mágica.

Con la lista de bajas más que clara, incluyendo la no necesidad de vender jugadores en la que insiste Mateo Alemany, al que se le hace la pregunta de forma constante como buscando que en alguna ocasión cambie la respuesta, la de altas también lo está. Una defensa nueva es el primer paso, pensando que Abdennour y Santos no se quiere que sigan, y que Mangala es difícil que lo haga, por lo que das centrales son casi obligados. Lo mismo que la gran pata coja del equipo estos dos años, el medio centro defensivo. Con el portero claro y el delantero también, esos son la columna vertebral, y los demás peones se irán colocando. Pero este trabajo se lleva desarrollando dos meses, no lo olvidemos.