El Valencia quiere el fichaje de Zouma, como cedido

El central francés del Chelsea de 22 años es uno de los grandes objetivos para reforzar la defensa, según cuenta la Cadena SER

Toni Hernández | 16 MAY. 2017 | 17:58

El Valencia quiere el fichaje de Kurt Zouma, central francés del Chelsea, en calidad de cedido, de cara a la temporada 17/18, según ha contado en el día de hoy la Cadena SER. Apunta dicho medio que “ podemos confirmar oficialmente que uno de los nombres pretendidos y de consenso entre cuerpo técnico y dirección deportiva es Kurt Zouma. central de 22 años del Chelsea, actual campeón de la Premier League”. Aunque también queda claro que la operación se antoja más que complicada, porque el futbolista está en progresión, que en teoría debe jugar mucho que este año, donde apenas ha podido jugar 7 partidos con Antonio Cante, más otros 4 de la FA Cup, debido a una lesión.

La temporada pasada llegó a disputar 32 encuentros entre todas las competiciones, convirtiéndose en una alternativa más que seria para el veterano Terry, el gran capitán de los blues. El Chelsea pagó por el 15 millones de euros hace 3 temporadas al Saint-Ettiene. Parece que Mateo Alemany y José Ramón Alesando, al menos según cuenta la Cadena SER, ya habrían hablado con sus agentes para sondear la opción de su posible fichaje, eso sí, siempre en calidad de cedido. Incluso se afirma que Marcelino García Toral habría dado el OK para que se formara una dupla defensiva Zouma-Mangala, aunque en el caso del futbolista del Manchester City habría que convencer a Guadiola de otro año más como cedido, desoyendo las muchas ofertas de traspaso que tienen ahora mismo encima de la mesa para este verano.