El plan de Lim, Alesanco y Alemany: traspasos, limpieza y fichajes, en marcha

El club tiene muy claras muchas cosas en el ámbito desde hace muchos meses, incluso con el propio nuevo entrenador del equipo

Toni Hernández | 17 MAY. 2017 | 00:03

Las decisiones deportivas del Valencia 17/18, la lista de bajas, que será importante, los fichajes, que también serán numerosos, y los cambios importantes que se van a llevar a cabo en el día a día del primer equipo, llevan decididos y consensuados muchas semanas, incluso un par de meses, y es más que posible que hasta con el conocimiento y participación de Marcelino García Toral, que podría llevar en contacto con Mateo Alemany y José Ramón Alesanco desde el pasado mes de marzo. Esto va a hacer que la política de hechos lleve un rumbo fijo y que el club no se salga del camino por mucho que sople el viento por todos los lados, y que las decisiones sean firmes y, sobre todo, irreversibles.

Y es que todo lo que está haciendo el Valencia obedece a un plan, que lleve tiempo gestándose, y es de agradecer, porque una de las cosas que más se había achacado a la parte deportiva del proyecto de Peter Lim es que la improvisación siempre había sido, algo que parece ahora totalmente desterrado. El nombramiento del nuevo presidente, del nuevo director general, del nuevo director deportivo y del nuevo entrenador no son fruto del azar, todo lo contrario. Y eso debe dar sus frutos con una planificación adecuada, con unas salidas que no se pueden demorar, y con unos fichajes que deberían estar ya “cerrados”. Y quizá hasta lo estén, que nadie se sorprenda, porque Alesanco lleva con Vicente "pico y pala" desde enero, y Alemany desde marzo.