Parejo volvió a ser el mejor aliado para sus compañeros en 2016-17

Los críticos señalan al de Coslada pero las estadísticas están de su lado en muchos aspectos del juego. Parejo es el futbolista con mejor promedio de pases clave

Jose Hernández | 16 MAY. 2017 | 08:33

Dani Parejo es probablemente el jugador de la plantilla del Valencia que más controversia genera entre los aficionados, ha sido indiscutible para todos los entrenadores que pasaron por el banquillo esta temporada y de nuevo cerrará la temporada liderando algunos parámetros estadísticos. Aunque siempre hay que leer este tipo de datos con cautela, queda claro que el centrocampista sigue siendo un hombre decisivo en el juego de ataque del equipo.

Ningún jugador del Valencia tiene un promedio de pases clave por partido jugado como el de Parejo. El madrileño lidera el apartado de asistencias de gol junto a Nani pero está muy destacado en el terreno de los pases que finalizaron con un disparo de un compañero (terminaran o no en gol). Parejo ha disputado 35 encuentros esta temporada y de momento presenta un promedio de 1,8 pases clave por partido jugado. Supera de forma amplia al resto de jugadores que también tuvieron una aportación positiva y presentan buenos números.

El segundo jugador en la lista es Luis Nani con 1.4 pases de promedio en los 24 encuentros que disputó, cifras que superan a las de Rodrigo Moreno: 1 pase clave por encuentro jugado. Orellana y Carlos Soler se quedan en 0.9 y José Luis Gayà en 0.8. El debate sobre las prestaciones de Parejo es muy amplio pero por sus botas pasa gran parte del peligro del Valencia y sus compañeros volvieron a aprovecharse de él en 2016-17 a la hora de recibir buenos balones que generaran oportunidades de gol. Dani Parejo fue un buen aliado entre líneas.