Montoya se gana la titularidad con Marcelino

El catalán ha sido el mejor fichaje del club ché esta temporada. A sus 26 años ha recuperado un buen nivel y es intocable para los esquemas del nuevo técnico 

Samuel Subiela | 16 MAY. 2017 | 15:24

Cuando todos los focos apuntaban a Nani, Garay, Mangala o Munir, y con el paso de las jornadas de una temporada para olvidar, Martín Montoya se ha convertido en el mejor fichaje del Valencia CF de esta temporada. El rendimiento del catalán, ayudado por la pasividad de Joao Cancelo, su competencia, tanto en ataque como sobre todo en defensa, le han convertido en uno de los hombres fuertes del club ché y en uno de los imprescindibles para Marcelino García Toral de cara a la próxima temporada. El que fuera la gran promesa del Barcelona para el lateral derecho ha vuelto a disfrutar del fútbol tras varios años sin encontrar su sitio, y ha sido en el Valencia CF. Montoya se ha hecho con el puesto de titular indiscutible en el costado derecho de la zaga.

Siempre trabajador y voluntarioso, correcto en defensa en la mayoría de sus partidos y con mucha incidencia en el ataque ché. Todo lo que se le pedía a Joao Cancelo ha sido lo que ha dado el catalán, que llegaba al club de Mestalla gratis y con la vitola de complemento, estando todas las miradas puestas en otros fichajes de relumbrón que no han acabado de cuajar. Y es que, su fichaje, en cuanto a calidad-precio, es quizás uno de los mejores en los últimos tiempos en Valencia. Montoya ha vuelto a recordar a aquel lateral derecho que despuntaba en La Masía. De hecho, el lateral de 26 años ha encontrado su madurez futbolística y es uno de los más queridos tanto para sus compañeros como para una afición que le recompensa su trabajo y su buen papel en el equipo. Montoya, por tanto, se ha ganado a pulso su continuidad en el Valencia la temporada que viene y tener un papel importante en el esquema del nuevo técnico ché.