El Valencia podría repescar a Portu

Jorge López estuvo siguiendo las evoluciones del jugador del Girona el pasado sábado en el estadio ciudad de Valencia. Portu podría regresar a Mestalla

Jose Hernández | 15 MAY. 2017 | 08:20

Cristian Portugués Manzanera, "Portu", 24 años y actualmente en las filas del Girona pero con pasado valencianista. Según desvela el diario Superdeporte, Jorge López, miembro de la secretaría técnica del club de Mestalla, estuvo siguiendo al futbolista en el decisivo choque entre el Levante y el club catalán disputado en el estadio Ciudad de Valencia el pasado sábado.

El mediocentro del Girona FC Portu podría regresar al Valencia el próximo verano. El jugador se formó en la cantera valencianista e incluso llegó a disputar varios encuentros con el primer equipo en la época en la que Juan Antonio Pizzi dirigió al equipo. Posteriormente salió del Valencia con dirección al Albacete pero ha sido en las dos últimas campañas cuando se ha producido su explosión. Es fijo en el once de Pablo Machín y se ha convertido en unlo de los mejores jugadores de la liga 123.

La pasada campaña el Girona se quedó a las puertas de ascender a primera ya que perdió el play off final ante Osasuna. Esta campaña parece que por fin se conseguirá el deseado ascenso ya que el conjunto catalán mantiene un colchón de puntos importante pese a caer el pasado sábado ante el Levante. Portu tiene varias ofertas sobre la mesa de equipos de primera división, pero el interés del Valencia podría hacer que regresara al club en el que se formó. En el caso de que volviera al Valencia habría que valorar si lo hace para reforzar al primer equipo o jugaría en el filial en el caso de que los de Curro Torres logren ascender a la división de plata.