Las razones por las que el Valencia debe fichar a Denis Suárez

La opción del jugador azulgrana, al que Marcelino conoce perfectamente, se ha situado de forma sorprendente sobre la mesa

Toni Hernández | 16 MAY. 2017 | 00:02

El fichaje de Denis Suárez por el Valencia ha aparecido casi de repente, porque en principio nadie contaba con el ex del Sevilla o Villarreal en ninguna quiniela, pero lo cierto es que pensando que no cuenta mucho en el Barcelona (veremos quién sustituye a Luis Enrique y qué planes tiene, aunque la revolución en el Nou Camp apunta a grande) y que su mejor rendimiento lo ha dado con Marcelino García Toral en el banquillo, que termine jugando en Mestalla el próximo curso queda lejos de ser una locura. El gallego además se encuentra en el momento óptimo de su carrera, porque aunque es muy joven, apenas 23 años, cuenta ya con más de 130 partidos de Liga a sus espaldas entre Primera, Segunda y Segunda B, además de nada menos que 37 choques de competición europea, 13 junto al próximo entrenador valencianista.

Este año en el Barcelona le ha cortado la progresión ascendente que llevaba tras sus cesiones en Sevilla y Villarreal, donde se puso en el mapa futbolístico de primer nivel, lo que hizo que los azulgrana decidieran pagar 3,5 millones para su repesca. Entraría en todas las posiciones ofensivas de los medias puntas, y daría muchas alternativas tanto en banda como por detrás de los delanteros. Es un asistente de lujo, y lo ha demostrado cuando se le ha dado la confianza necesaria, algo que no ha ocurrido este año en el Nou Camp. Su es como cedido sería perfecto, y si es como traspasado, en ningún caso la cifra sería elevada para sus prestaciones.