El fichaje de Munir por el Valencia, cerrado... pero en falso

Se acaba la Liga, hay que decidir este asunto, y parece que todo está claro y que hay consenso para devolverlo a Can Barça

Toni Hernández | 16 MAY. 2017 | 00:03

El fichaje de Munir por el Valencia está cerrado, pero parece que en falso, puesto que el club tiene más que decidido que no va a ejercer la opción de compra que tiene sobre el internacional español, que lo devuelve al Barcelona, y que aunque ha valorado el quedárselo en algún momento, lo cierto es que Marcelino no lo veía con buenos ojos, lo que ha terminado de decidirse al club de Peter Lim. Se tenía mucha fe a Munir, especialmente Jesús García Pitarch, aunque lo cierto es que hacerle pasar por delantero centro cuando no lo es ha sido un problema para todos, para el equipo y para él mismo. Y aún así, ha hecho goles, lo que no deja de ser llamativo.

Con Zaza por delante tampoco es que hayan mejorado mucho las cosas, quizá porque Voro sólo lo ha visto de banda, cuando es más jugador de ir por dentro o de segunda punta. En cualquier caso, evaluado su rendimiento y hecha consulta al entrenador, dos cuestiones básicas para poder tomar la decisión final, Munir volverá a la filas del Barça el año que viene, quién sabe si para hacerle hueco en la plantilla, quizá también como cedido, a Denis Suárez, que se ajustaría mucho más al perfil de futbolista ofensiva de banda con desborde, calidad, y asistencia, que es lo que se ha intentado sin suerte como Munir. 35 partidos y 7 goles entre Liga y Copa del Rey, a falta de la última jornada, será el bagaje que deje en el Valencia.