El Celta B, primer rival del Valencia Mestalla para los playoffs de ascenso

El equipo de Curro Torres se enfrentará finalmente al conjunto al vigués y lo hará jugando el primer partido fuera y el de vuelta en Mestalla

Samuel Subiela | 15 MAY. 2017 | 17:20

El Valencia Mestalla se enfrentará al Celta B en la primera ronda de los playoffs de ascenso a Segunda División. El equipo de Curro Torres, al ser tercero en el Grupo III, podía enfrentarse a uno de los otros tres terceros restantes, tal y como marca la normativa, Celta B, Villanovense y Fuenlabrada eran los tres candidatos. Al final, el Celta B será el rival del equipo valenciano y los otros dos equipos se enfrentarán en la otra eliminatoria. Un rival complicado sin lugar a dudas que llevará al límite al equipo ché. Un duelo entre filiales para la primera ronda del playoffs de ascenso. El partido de vuelta, para los de Curro, será en Mestalla.

Si finalmente el filial valencianista logra superar la primera ronda, le esperarán todavía dos más en la que podrán enfrentarse ya al resto de equipos, independientemente del lugar en la tabla en la que ha quedado cada equipo siempre y cuando no sea del mismo grupo hasta la última eliminatoria. Eso sí, ya habrá dos equipos en Segunda División, los dos primeros que han superado la primera ronda.

Hacía 15 años que el Valencia Mestalla no llegaba a un Playoffs de ascenso, de hecho, el filial valencianista ha deambulado entre los puestos de descenso en la 2ºB y los primeros puestos de la Tercera División. En aquella ocasión, no pudo consumar su ascenso y empezó entonces una época de más sombras que luces hasta la llegada de Curro Torres al banquillo ché. Ahora, el Mestalla tiene una oportunidad de oro, siendo uno de los grandes favoritos al ascenso, pero primero deberá superar hasta tres rondas de eliminatorias, un periplo realmente difícil.