Rodrigo Moreno: ¿debe ser un "fichaje" del Valencia de Marcelino o una baja innegociable?

Desde su llegada y por su elevado precio siempre se ha puesto su rendimiento en juicio, y con nuevo técnico, su futuro es una absoluta incógnita

Toni Hernández | 14 MAY. 2017 | 00:04

¿El Valencia traspasa a Rodrigo Moreno? ¿Marcelino cuenta con él para la próxima temporada? ¿El niño mimado tendrá una nueva oportunidad? ¿Los goles de un NO delantero le pueden hacer un hueco en la plantilla el año que viene? mil maneras diferentes de ver la misma realidad, la de un jugador que cuando llegó a Valencia estaba en el mejor momento de sus carrera, que era internacional por la selección española, en ese momento una de las 3 mejores del mundo, y que venía de hacer temporadas espectaculares en un grande de Europa como el Benfica. Aunque eso si, 30 millones de euros no se debían haber pagado nunca, de ninguna manera. Ese ha sido el gran lastre, el motivo por el que le mirara con una lupa más grande que a los demás.

Ahora estamos en un escenario distinto, con un nuevo entrenador, con una nueva realidad, que nadie tiene clara cuál va a ser. Hay que tener claro que Marcelino va a dar sorpresas, es decir, a jugadores que el club quiere, él no los va a querer, y al revés. Y cuando digo club, digo afición, que también pueden ser dos puntos de vista distintos. Si ahora se hiciera una encuesta, o mejor dicho, otra más, sobre qué hacer con Rodrigo este verano, es probable que saliera un “fuori” bastante claro, aunque todo va a depender de lo que piense el técnico por un lado, y de lo que diga el mercado por otro, que al final será lo más importante.