La política deportiva del Valencia: la guerra a los agentes y a los clubes hostiles

El comunicado del club respecto al juvenil que marchará al Barcelona es una mecha prendida muy delicada por muchos aspectos

Toni Hernández | 14 MAY. 2017 | 00:05

El Valencia ha declarado la guerra a todos los agentes que sólo se mueven por dinero y a aquellos clubes que no tienen escrúpulos cuando se trata de firmar un jugador como sea, y tenga la edad que tiene. Técnicamente le ha declarado la guerra al 90% del fútbol español, y en algunas ocasiones, a sí mismo, porque aunque siempre hay cuestiones particulares en cualquier caso, y el Valencia, como algunos otros clubes, tiene un protocolo de actuación que realmente es encomiable y deberían seguir todos (lo digo por propia experiencia, y en este se ha cambiado a mucho mejor después de una época de asaltar clubes a toque de corneta), siempre acabará pasando que el pez grande se coma al chico, que alguien de un equipo “menor” vaya al “mayor”, y haya mucha gente que se pueda sentir molesta por el fondo y por las formas, aunque realmente siempre será por el hecho.

Lo ocurrido con Mariano Konyk esta semana, con su espantada al Barcelona, con sus agentes haciendo a fin de cuentas su trabajo por dinero, que es lo que mueve el mundo y da de comer a las familias, por desgracia, lo hacen todos. Aunque está claro que el que tiene más dinero siempre ganará al que tiene menos, y tu siempre mirarás con mala cara. Pero tu serás el fuerte en otro momento, serás el que tenga más en otro contexto, y entonces las cosas serán diferentes. Todo esto se normaliza aplicando una norma reguladora, y para ello los clubes deben ponerse de acuerdo. Lo que ha hecho el Valencia me parece correcto, pero el club, como todos, sabe que la solución no es esa.