Los fichajes del Valencia 17/18: hombres y no tanto nombres

Con Marcelino o sin él, queda claro que lo que busca el equipo es hacer eso, un EQUIPO de gente comprometida y con nival

Toni Hernández | 14 MAY. 2017 | 00:02

Los fichajes del Valencia 17/18, lo que todos los aficionados valencianistas quieren saber después de tener claro que Marcelino García Toral va ser el técnico, no deben, en teoría, deparar grandes alegrías, entendiendo por tales a jugadores que sean “estrellas mundiales”. Lo más parecido que ha llegado de forma reciente ha sido Luis Nani, aunque su rendimiento no ha estado a la altura de la expectativa generada. Pero en principio, lo tiene claro la dirección con José Ramón Alesanco y Vicente Rodríguez, refrendado al 100% por Mateo Alemany, es que los jugadores que van a llegar, salvo que haya opciones de mercado a precios de locura, y el club tenga opciones con el Fair Play Financiero, serán los mal llamados perfiles bajos, esos que no tiene cartel, que tampoco cuestan fortunas, pero que dan un rendimiento perfecto.

Es por ello que los nombres que están saliendo a la palestra son los que se manejan de forma real. Camacho o Vietto pueden ser los primeros, y sí, no son desconocidos, pero e primero viene del Málaga y el segundo cedido, si es que ambos terminan fichando. Pescar en la Unión Deportiva Las Palmas, Eibar o Alavés, o en ligas europeas, digamos menores, es en lo que se lleva trabajando desde hace meses, para obtener perfiles perfectos por encima de nombres que agraden al aficionado pero no den en el campo lo que se necesita. Habrá que tener mucha calma y mucha fe, y que nadie se ponga a vender “burras” cuando no toque.