Si el Valencia ficha un "Bakambu", que nadie se asuste

Es habitual que con el técnico asturiano lleguen futbolistas "desconocidos", que después dan un extraordinario rendimiento en el campo

Toni Hernández | 13 MAY. 2017 | 00:03

Los fichajes de perfil bajo que suelen estar a las órdenes de Marcelino García Toral pueden ser los que lleguen estas próximas semanas, esos que a la afición del Valencia no le ilusionan, porque como es lógico prefiera estrenas de máximo nivel mundial. Jugadores como Bakambu, Vietto o Bally, que llegaron como absolutos desconocidos a la liga española, son ahora futbolistas de primer nivel, algunos de ellos protagonizando traspasos multimillonarios y jugando en los mejore equipos de Europa. Pero un día llegaron sin ser nadie, de equipos menores o incluso rebotados de filiales, y eso es lo que puede empezar a desfilar por Mestalla este próximo curso. No habrá ver sólo al jugador, sino al bloque compacto que debe armar Marcelino como equipo.

Cesiones de equipos grandes respecto a jugadores que cuenten poco, y que el entrenador conozca, lo mismo que fichajes de hombres de ese mal llamado perfil bajo, pero con experiencia en la Liga y hechos a nivel profesional y personal. Esos son los nichos que puede buscar el Valencia, de hecho es en lo que estaño trabajando desde hace meses José Ramón Alesanco y Vicente Rodríguez, y cada vez los extraordinarios profesionales que se están sumando a la dirección deportiva del club. Habrá que tener paciencia, y sobre todo, su viene un “Bakambu” de la vida, no tirarse las manos a la cabeza, porque uno como ese apareció en Villarreal hace un tiempo, y con 25 millones de euros ahora mismo no lo podrías fichar para el Valencia, que a nadie se le olvide.