El Valencia declara la guerra total

Harto de la fuga de talento de la Academia, ha emitido un duro comunicado contra agentes y clubes que firmen menores de edad

Toni Hernández | 12 MAY. 2017 | 15:53

El Valencia ha declarado la guerra total al Barcelona y contra la fuga de talento de su escuela, contra aquellos agentes que "trafican" con jugadores menores de edad, como es el caso de Mariano Konyk, que va abandonar el club este verano de regreso a su casa. Y también abre las hostilidades contra el Barcelona, club que ha terminado haciéndose con los derechos de Konyk, al que el club de Peter Lim no ha podido retener de ninguna manera porque las ofertas culés, de muchísimo dinero. El Valencia lleva sufriendo ataques los dos últimos años, y ha dicho basta con un durísimo comunicado que no va a dejar indiferente, eso está garantizado en el corto plazo de tiempo dentro del fútbol español.


​​Comunicado Oficial

En relación con las informaciones aparecidas en prensa sobre el jugador juvenil Mariano Konyk, pero extrapolables a situaciones análogas relacionadas con jugadores de la Academia del Valencia CF, el Club desea manifestar lo siguiente:

1. El Valencia CF, en defensa de sus legítimos intereses, desea manifestar su firme decisión de cesar cualquier relación con aquellos agentes que, anteponiendo sus intereses personales, inciten o promuevan la salida de jugadores en formación de la Academia.

2. El Valencia CF toma y tomará cumplida nota y, en su caso, actuará contra aquellos clubes que colaboren con este tipo de prácticas de agentes, que atentan contra uno de los pilares sociales y deportivos de la entidad, esto es, la formación de personas y futbolistas.