El futuro de Mangala podría unirse al de Rafa Benítez

El diario inglés Daily Mail asegura que el Newcastle está interesado en fichar al actual jugador del Valencia. Guardiola no cuenta con él en el Manchester City

Jose Hernández | 12 MAY. 2017 | 08:20

El rendimiento de Eliaquim Mangala ha ido de menos a más esta temporada, el central francés ha terminado cuajando una buena campaña en el Valencia pero el conjunto de Mestalla no adquirirá al futbolista a final de temporada salvo sorpresa mayúscula. En las últimas horas han aparecido varios rumores relacionados con el futuro del galo, uno de ellos publicado por el diario inglés Daily Mail. En él se asegura que Rafa Benítez está interesado en el defensa francés para reforzar al Newcastle, equipo con el que acaba de conseguir el ascenso a la Premier League.

La afición del Valencia echará de menos a Eliaquim Mangala. El francés es uno de los futbolistas que más actitud ha demostrado en la presente campaña y su adaptación a la liga española es un hecho. Lamentablemente el club no podrá hacer frente a su ficha la próxima temporada y esta es la principal razón por la que no adquirirá al jugador en propiedad. Hay que recordar que el Manchester City ha asumido gran parte del salario de Mangala esta temporada, pero las condiciones son totalmente inalcanzables para el club de Mestalla en este momento.

El jugador volverá al Manchester City pero no cuenta para Guardiola, por lo que su salida es más que probable. El Newcastle quiere invertir en el mercado y la directiva ya le ha prometido a Rafa Benítez fichajes importantes. Según esta publicación, las urracas están dispuestas a ofrecer una cantidad importante al City para fichar a Mangala. Rafa Benítez podría tener a un futbolista del Valencia actual en su plantilla.