Valencia - Villarreal, el morbo máximo con la vuelta de Marcelino

Siempre fue protagonista en los duelos entre ambos equipos, pero su sorprende salida del Madrigal hará de su vuelta todo un acontecimiento

Toni Hernández | 12 MAY. 2017 | 00:03

El Valencia - Villarreal del año que viene, y especialmente el Villarreal - Valencia, van a ser partidos más especiales todavía, que ya de por sí lo son, porque uno de los personajes más destacados de estos encuentros en los últimos tiempos ha sido Marcelino García, el nuevo técnico de Mestalla. En su etapa al frente del conjunto amarillo, sus piques con la afición valencianista fueron muchos, las pitadas que se llevó en la ciudad del Turia también (aquella famosa polémica con el césped del estadio blanquinegro duró semanas), y que ahora vuelva a su antigua casa con el rival vecino, sin duda va hacer que el derbi de la Comunidad Valenciana tome una relevancia muchísimo mayor de lo que viene siendo habitual. Cuando el nuevo entrenador del Valencia y Fernando Roig se crucen será un momento que todas las cámaras querrán tener.

Si ya de por sí los duelos Valencia - Villarreal vienen cargados desde hace años, porque la rivalidad ha ido en aumento, y encima el año que viene son dos conjuntos que deben pelear por los mismos objetivos, el regreso de Marcelino le va a dar un plus a todo. Esperemos que sólo sea para que se hable mucho más de sois encuentros y la cosa no pase de ahí, pero lo que está claro es que los días previos será de mucha tensión previa, que veremos si todo el mundo es capaz de controlar a nivel de declaraciones públicas, que sin duda será lo más importante. Un aliciente más para el fichaje del nuevo entrenador valencianista.