El Valencia de Marcelino necesita rapidez y jugadores polivalentes

A falta de que se oficialice el acuerdo, el Valencia ya trabaja en construir un equipo a la medida del técnico asturiano. Marcelino tiene claro lo que quiere

Jose Hernández | 11 MAY. 2017 | 08:06

Marcelino es el elegido y salvo sorpresa de última hora dirigirá al Valencia en 2017-18, el técnico asturiano confía en iniciar una etapa exitosa en el club de Mestalla, pero para ello tendrá que haber cambios importantes respecto a lo visto en los dos últimos años.

Los equipos de Marcelino destacan por su solidez defensiva, pero lejos de este punto, al técnico también le gusta que sus jugadores lleven el peso de los partidos. Con Marcelino no se verá un equipo espectacular en ataque, pero si todos los jugadores entienden la idea de juego, el Valencia puede ser muy peligroso. En lo que sí parece bastante hermético es en el sistema de juego. A priori el nuevo entrenador apostará por el 4-4-2, ya que como él mismo ha afirmado, es el dibujo que exige menos especialización. Es decir, para que su propuesta funcione hacen falta jugadores muy polivalentes, parece que Carlos Soler sería el hombre ideal para el centro del campo con este sistema.

Otra de las grandes premisas tácticas es la de disponer de verdaderos puñales en las bandas. Jugadores muy rápidos que puedan sorprender entre líneas y que tengan capacidad física para aguantar los 90 minutos. Es obvio que en este momento el Valencia no dispone de futbolistas de este tipo. Nani tiene calidad pero no dispone de la velocidad suficiente ni de la chispa de antaño para ofrecer ayudas. Ya se ha demostrado que Santi Mina se pierde en la banda, y en lo que respecta a Bakkali, al belga le falta mucho para ser un jugador desequilibrante. Por tanto, hay que acudir al mercado y buscar extremos del agrado de Marcelino. En lo que respecta a la delantera, Marcelino jugará con dos delanteros, una novedad respecto a lo visto en Mestalla en los últimos tiempos.