¿Quién va a hacer los fichajes en el Valencia de Marcelino?

Que el asturiano haya planteado una serie de exigencias para su firma hace que se genere esta duda razonable, que no lo es tanto

Toni Hernández | 12 MAY. 2017 | 00:04

¿Quién va a hacer los fichajes del Valencia de Marcelino? ¿Quién se va a ocupar de elegir a los jugadores que deben reforzar al equipo de cara a la temporada 17/18? ¿Quién va a decidir las bajas de la actual plantilla valencianista y el futuro de los Dani Parejo, Enzo Pérez, Diego Alves, Luis Nani o Joao Cancelo? Esas son las preguntas inmediatas que se formula todo el entorno valencianista, porque ahora mismo el club tiene una dirección general fuerte, con Mateo Alemany, una dirección deportiva fuerte, con José Ramón Alesanco y todo su equipo, y en entrenador con mucha personalidad que va a intentar imponer sus reglas y condiciones. Entonces, ¿cuáles son las respuestas a estas preguntas?

Sin duda va a decepcionar que no haya una guerra entre todos, que sería lo que más nos gustaría aquí, y lo que muchos seguro están esperando. Pero el plan de Peter Lim para su Valencia es mucho más complejo que caer en los mismo errores de siempre. Si ti vas a varios personas con criterio, con personalidad y conocimientos y los pones a trabajar en el mismo equipo, ciertamente que acaben todos a palos es una opción, aunque la otra es bien distinta: que se pongan todos de acuerdo, que encimen sus esfuerzos en la misma dirección, y que de ahí salga un producto muchísimo más potente que si se hiciera con una sola persona, como ocurrió el año pasado. Si todos son capaces de poner su conocimiento al servicio del Valencia, se hará un gran equipo.