Marcelino y la portería a cero: el antídoto perfecto para el Valencia

La estadística de Marcelino en sus últimas temporadas contrasta de forma evidente con la del Valencia CF. ¿Pondrá fin a uno de los grandes problemas?

Jose Hernández | 11 MAY. 2017 | 09:05

A pesar de que en la etapa Voro se ha conseguido poner freno a la penosa estadística de encuentros sin mantener la portería a cero, este punto ha sido uno de los grandes problemas del Valencia en las dos últimas temporadas. Los números de Neville, Ayestarán o Cesare Prandelli metieron al equipo en un agujero negro que en cierta manera ha conseguido paliarse en 2017. ¿Marcelino será la solución definitiva?

Si echamos un vistazo a las estadísticas de Marcelino en sus dos últimos años en Villarreal, queda claro que mantener la portería a cero fue una de sus armas más letales. La regularidad fue la nota dominante de esta época y el buen trabajo pudo apreciarse en la clasificación. En 2014-15 el Villarreal de Marcelino mantuvo su portería a cero en 16 encuentros (9 en El Madrigal y 7 a domicilio). La estadística tuvo continuidad una campaña más tarde y el conjunto amarillo logró clasificarse a la Champions League mejorando sus datos, un total de 17 partidos sin encajar goles (10 en casa y 7 como visitante).

En las dos últmas temporadas el Valencia ha tenido muchos problemas a la hora de defender. En 2015-16 se terminó la liga con 7 encuentros sin recibir goles, la mayoría de ellos en la etapa Nuno. En la campaña actual el comienzo fue nefasto y no se pudo terminar un encuentro sin goles en contra hasta la segunda vuelta, concretamente en el Estadio de la Cerámica. Desde entonces el Valencia lo consiguió en cinco ocasiones más, pero los datos siguen siendo discretos. Marcelino puede ser el antídoto perfecto.