La batalla por el 'Pichichi' del Valencia 2016-17

Hasta siete jugadores se encuentran en una horquilla de dos goles y tan solo restan dos partidos por jugarse. Analizamos las diferentes opciones

Jose Hernández | 10 MAY. 2017 | 09:00

El Valencia afronta las dos últimas jornadas de liga con pocas motivaciones, una de ellas es conocer qué jugador terminará la temporada como máximo goleador del equipo. Esta campaña no hubo un goleador destacado y por eso las cifras del líder se manejan entre las peores de la historia. ¿Quién terminará como máximo goleador en 2016-17?

Simone Zaza, Santi Mina y Munir lideran la tabla de goleadores del Valencia 2016-17. El italiano se ha incorporado a la tripleta de elegidos tras realizar una buena segunda vuelta. Los tres futbolistas tendrán minutos en los dos últimos partidos, pero debido a su estado de forma actual el transalpino parte con ventaja. Sería una buena manera de finalizar la temporada de su debut en España y un aval delante de la afición toda vez que el Valencia tendrá que realizar un gran esfuerzo económico. Otro jugador con opciones de ser máximo goleador es Dani Parejo.

El de Coslada llega a las dos últimas jornadas con cinco goles en su casillero, pero el hecho de que sea el lanzador oficial de penaltis y faltas hace que su candidatura no sea algo descabellado. Rodrigo también suma cinco goles en este momento y ya mojó en la pasada jornada. Sin duda, es otro futbolista que mantiene sus opciones intactas. Por último hay que citar a dos jugadores que en este momento llevan cuatro goles. Parece casi imposible que Garay vuelva a tener fortuna ante el gol debido a su posición en el campo. Más fácil lo tendrá Nani, pero el portugués no estuvo demasiado acertado de cara a gol en esta campaña.